Ir al contenido principal

Creando un Lanzador en Gnome (Acceso Directo)

Paso 1

Lo primero, es decidir dónde queremos colocar el lanzador de la aplicación.

En el Escritorio

En algún lado vacío de tu Escritorio, da click secundario (normalmente click derecho) con el mouse, y en el menú contextual selecciona la opción Crear un lanzador.

Lanzador de Aplicaciones - Paso 1

En un Panel

En Gnome podemos tener varios paneles para que coloquemos literalmente lo que queramos; en este caso, daremos click secundario en alguno de nuestros paneles, y en el menú contextual seleccionaremos la opción Añadir al panel.

Lanzador de Aplicaciones - Paso 2

Esta acción abrirá un cuadro de diálogo, donde daremos doble click a la primera opción,Lanzador de aplicaciones personalizado.

Lanzador de Aplicaciones - Paso 3

En el Menú Principal del Sistema

Es muy probable que la distribución de Linux que estés usando proporcione su propio editor del menú del sistema, por lo que aquí mencionaremos la forma genérica de hacerlo.

Daremos click secundario sobre el menú principal de Gnome, y en su menú contextual seleccionaremos Editar Menús.

Lanzador de Aplicaciones - Paso 4

La acción anterior abrirá un cuadro de diálogo, donde debemos seleccionar la ubicación donde queremos nuestro lanzador, para luego dar click en el botón Elemento nuevo.

Lanzador de Aplicaciones - Paso 5

Paso 2

Cualquiera de las acciones del primer paso, abren el siguiente cuadro de diálogo.

Lanzador de Aplicaciones - Paso 6

Aquí debemos especificar:

  • Un nombre distintivo para la aplicación (recomendamos escribir el nombre y versión, aunque realmente puedes poner lo que gustes),
  • el comando a ejecutar (este debe ser exacto, por lo que te sugerimos usar el botónExaminar para ubicar el archivo ejecutable de la aplicación),
  • un comentario adicional (lo puedes dejar vacío),
  • y un icono representativo (normalmente cada aplicación provee de iconos en formatoPNG, pero puedes usar el que gustes).

Consideraciones finales

Antes de realizar el procedimiento, te recomendamos probar el comando que ejecuta la aplicación (y los parámetros que pudiese tener), usando la herramienta Ejecutar una aplicación, la cual se invoca pulsando la combinación de teclas [Alt] + [F2]. También puedes usar la consola o terminal para probar dicho comando.

Si tienes alguna duda, deja un comentario y con gusto te ayudaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celdas No Editables de un JTable en Netbeans

copia el siguiente código tuJTable = new javax.swing.JTable(){     public boolean isCellEditable(int rowIndex, int colIndex) {         return false; //Disallow the editing of any cell     } }; donde tuJTable es el nombre del JTable que quieres modificar. En NetBeans hacer lo siguiente: selecciona el JTable en la vista de diseño Click Derecho y hacer click en la opcion   Customize Code Pegar el código anterior. a continuacion coloco imagen para guiarse:

Materialize – Material Design Admin Template free download

Descarga desde aqui